Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Biblioteca mitológica

Apolodoro

 

Introducción:

Mientras lucha con la Hidra de Lerna, un gran cangrejo ataca a Hércules.

 

Hércules y la Hidra. Antonio Pollaiolo
Hércules y la Hidra. Antonio Pollaiolo

Cuando estuvo fuera, Heracles se abalanzó sobre ella sujetándola con sus manos. Creía que la había dominado, pero la Hidra se enroscó en una de sus piernas y recuperó sus fuerzas. Sin embargo, lo más desesperante para Heracles era que no servía de nada que golpeara sus cabezas con su maza porque volvían a renacer una y otra vez.

Entre los dos consiguieron que las cabezas no se regenerasen. Heracles, finalmente, cortó la única cabeza verdaderamente inmortal de la Hidra y la enterró en un hoyo que selló colocándole una gran piedra encima. A continuación abrió el cuerpo del monstruo y untó sus flechas con su sangre venenosa.

A su vuelta Euristeo alegó que el trabajo no contaba porque le había ayudado su sobrino. Heracles habría de realizar el segundo trabajo otra vez.

Nombres del Universo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre política de privacidad: Legal-Derechos